Sin Conexión
Búsqueda constante de respuestas a las emociones y malestares a través de consejos virales y diferentes prácticas como el yoga, la meditación y la atención plena. A pesar de los esfuerzos por conectarnos con nosotros mismos, experimentamos frustración al no lograr resultados y sensación de estar desconectado de nuestras propias emociones.
Pipper
3/17/2024


Cuántas veces habré buscado en diferentes enlaces y páginas de búsqueda, mis emociones, y ver si yo era la única que se sentía así, el porqué me estaba ocurriendo, quizás alguna solución o remedio rápido a ese dolor tan profundo.
¿Cuántos consejos virales habré escogido para darle uso a mi vida y hacerla como la de los demás …? Aunque quería algo distinto.
¿Cuántas voces he escuchado, pensando en mi bienestar, sin llegar a ver que no sabían cómo hacerme estar bien? Mi corazón y mi alma están dentro de mí, solo yo los siento, solo yo puedo procurar su bienestar.
Mi cabeza da vueltas a mil revoluciones por hora, esperando encontrar la llave mágica, yoga, atención plena, pensamiento positivo, optimismo, buscar en mi pasado, heridas infantiles, comportamiento hormonal, errático, meditación y respirar, siempre respirando hasta que dejas de respirar o hiperventilas.
No lo consigo y me resulta frustrante y llega mi amiga, la ira con su prima, la rabia. ¿Qué ocurre?, que le pasa a mi cabeza. ¿Soy distinta? Y ahora, solo tienes expectativas de que algo bueno va a pasar siguiendo unas sencillas instrucciones, pero ... Qué va!, no llego, no siento nada. Sigo lejos, muy lejos de poder alcanzar ni por lo más mínimo una sensación o emoción que me conecte a mí.
Venga, ¿lo intentamos de nuevo? Tu gente puede, tú no vas a ser menos. Me siento en la cama, que es mi rincón favorito y cierro los ojos ... ¡Bien! Eso puedo. Ahora vamos a respirar, con la barriga, no con el pecho, de acuerdo, también puedo... Ahora, somos conscientes de que tenemos alrededor, okkkk, una cama, una ventana, unas sabanas ... (ay, espera me pica la nariz ... ). Continuamos. Ya voy, me centro otra vez. Mi cuerpo, empiezo notar mis pies, sigo con las piernas... (¿cómo es posible que me responda así?, que no ve lo que me duele ...)… ¡YA, CENTRATE! Sí, sí, no voy a regodearme en mi pensamiento, ¿dónde estábamos? ¡Ah, sí, en las piernas, venga los muslos, pongo mis manos en mi vientre y noto como entra y sale el aire, BIEN!, Lo estoy consiguiendo, noto el pecho.....( grrgrgrrg, mi tripa rugiendo, caray! Qué hambre!). Bueno, vamos a comer algo y luego lo vuelvo a intentar, que no me puedo concentrar … o no.
Qué rico el sandwich! Ya me siento mejor ... o no. Sabes por qué estás así, sí, algo me falta .. Estoy SIN TI.